El pabellón 9 de la Feria de Madrid acogerá a los profesionales de la cantería, de la decoración y de la construcción.

miércoles 14 de abril, 2010

El pabellón 9 de la Feria de Madrid acogerá a los profesionales de la cantería, de la decoración y de la construcción.

Recorte del periódico "La Razón" del 11 de Abril de 2010.

PIEDRA congrega a numerosas empresas del ámbito internacional y por ello, consolida su liderazgo cada edición. Pero para potenciar su difusión en el extranjero ha firmado un acuerdo de colaboración con Euroroc (Federación Europea e Internacional de la Industria de la Piedra Natural), creada en 1950 por un conjunto de asociaciones de varios países europeos con el objetivo de coordinar y defender conjuntamente los intereses de este sector. Euroroc apuesta por la iniciativa española además de por el importante papel estratégico de la feria Piedra, gracias a su localización. así como al liderazgo denuestro país en el sector, sin olvidar la experiencia y el alto nivel organizativo de la Feria de Madrid en este tipo de eventos. En esta octava edición acudirán no sólo empresas europeas, sino de todo el mundo.
La piedra ocupa su lugar en Madrid
Ifema reunirá, del 5 al 8 de mayo, a los profesionales relacionados con el sector
Iria de Bugallal - Madrid
España es uno de los mayores productores de piedra natural, tanto en su extracción como en su transformación. Su amplia calidad y variedad, junto a la gran cantidad, hacen que el sector español sea uno de los referentes mundiales.
Dentro de nuestras fronteras, Galicia cuenta con el mayor tejido empresarial en la extracción de la piedra, seguida de Cataluña y Castilla y León. Sin embargo, la industria, es decir, las empresas que se encargan de su elaboración, se concentran fundamentalmente en Andalucía, que soporta casi la cuarta parte de las compañías encargadas del tratamiento de este materia.
Y precisamente si hablamos de materiales, España es el principal productor de pizarra para tejados.
Tanto es así, que cerca del 90 por ciento del consumo mundial de este producto tiene su origen en nuestro país. Además nuestro país es uno de los mayores productores de granito ornamental y mármol, aunque en este último, Italia ocupa la primera posición.
Un acierto en decoración
Con este panorama tan favorecedor, no es de extrañar que se le dedique una feria monográfica al sector y que cuente con gran participación internacional. Piedra celebrará, del 5 al 8 de mayo, su octava edición en la Feria de Madrid, donde presentará las últimas propuestas y aplicaciones de la piedra natural en los ámbitos de la construcción, la arquitectura, el diseño de interiores y de la decoración en general.
Piedra será un gran punto de encuentro entre productores,
España es el principal productor de pizarra para tejados a nivel mundial
Durante la feria se entregará el XII Premio de Arquitectura
proveedores y profesionales de todo el mundo, promovido por la Federación Española de la Piedra Natural, donde se podrán conocer las novedades tecnológicas y los desarrollos en innovación de las empresas más representativas y fuertes del sector.
Dada la situación de la producción española, y con el fin de potenciar y hacer llegar el prestigio de nuestros productos, en esta ocasión se redoblarán los esfuerzos para lograr una mayor participación y visitas de extranjeros, aunque las cifras del año pasado no son nada desdeñables, pues la intervención internacional supuso el 43,5 por ciento. Respecto a los profesionales que acudieron a la feria: más del 13 por ciento vinieron de 77 países diferentes.
Actividades especiales
Además de la exposición, la organización ha hecho especial hincapié en preparar una amplia agenda de actividades y conferencias en las que se pondrá de manifiesto la situación actual del sector y se analizarán las líneas de actuación más adecuadas de cara a fomentar la exportación.
Como novedad, en esta edición se creará una original pieza arquitectónica de diseño único, realizada a partir de las aportaciones de las empresas expósitoras. Un elemento más de promoción, ya que tendrá una amplia repercusión mediática. Así como la persona que obtenga el XII Premio de Arquitectura, Piedra 2010, un galardón con el que se quiere impulsar el conocimiento, la difusión y el uso de la piedra naUíral española en el ámbito de la edificación. El fallo se dará a conocer durante la celebración de esta feria bienal.
La octava edición de Piedra coincidirá durante tres días con Veteco, la feria monográfica de la ventana y el cerramiento acristalado, que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo. Con ambas ferias se ocuparán prácticamente todos los pabellones de Ifema.

Subir